Los mayas tenían una gran cantidad de símbolos que significaban muchas cosas, y algunos de estos diseños pueden ayudarte a representar una transición o un nuevo camino en la vida.

tatuajes-mayas-1

De todas las civilizaciones que vivían en América Latina cuando llegó Colón, los mayas fueron uno de los más avanzados. Tenían su propio calendario y sistema de escritura (el único en esta parte del mundo) y un conjunto extremadamente complejo de creencias religiosas. Sin embargo, la mayoría de la gente sabe de ellos a través de su arte, que es visible en las pirámides que aún se encuentran en partes de América Central, y por supuesto, sus jeroglíficos. Estos jeroglíficos (que aún se están decodificando) son símbolos visuales de la forma en que vieron la vida, la muerte y el universo. Por lo tanto, al meter estos símbolos en tu piel, no solo estás honrando la sabiduría antigua de los mayas, sino también celebrando su propio viaje por la vida y los muchos cambios por los que ha pasado.

 

El sol: claridad de la mente

Los mayas adoraban al sol como ninguna otra cultura. Lo vieron como un dios que les dio comida y los mantuvo vivos. Sin embargo, también vieron el sol divino como una fuente de iluminación y energía. Si recientemente tomaste un nuevo camino en la vida, uno más sabio y más claro donde dejar atrás viejos errores, este tatuaje sería perfecto para eso, y hay muchos diseños para elegir. El más popular es el calendario Maya con el sol en el medio.

tatuajes-mayas-sol

 

El jaguar: fuerza y ​​liderazgo

Si recientemente has descubierto una nueva fortaleza dentro de ti y has tomado el camino de un líder, considera plasmar en tu piel un diseño de jaguar para tu próximo tatuaje. Los mayas pensaron en el jaguar como el gobernante de la noche, probablemente debido a la habilidad del animal para ver bien en la oscuridad, y porque son guerreros intrépidos. A menudo se ha utilizado para simbolizar el poder y la confianza en uno mismo. El diseño más popular es el guerrero jaguar.

tatuajes-mayas-jaguar

 

El águila: sabiduría

El águila es uno de los símbolos más emblemáticos representados en los jeroglíficos mayas. Se cree que canaliza la sabiduría a través de su precisión y cuidadosa meditación al cazar a su presa. Además, se cree que el águila tiene la cabeza despejada y protege tu la zona al supervisar y planificar desde largas distancias. Este símbolo sería un tatuaje perfecto para aquellos que están viendo la vida con nuevos ojos y quieren usar su conocimiento para defender y proteger a los demás.

tatuajes-mayas-aguila

 

Tierra: una conexión espiritual con la naturaleza

Si estás pensando en hacerte un tatuaje para simbolizar tu conexión con la tierra, o incluso tu amor por la naturaleza, los grandes símbolos de la tierra maya son los adecuados para ti. Estos jeroglíficos sirven a los mayas como un recordatorio de la importancia de la naturaleza en sus vidas, y las fuerzas espirituales que juegan un papel clave en sus transiciones agrícolas. También representan las voces de sus dioses a través de elementos como el agua, el fuego, la tierra y el viento. Hay muchos tatuajes para elegir, pero el más popular es el símbolo de tierra que se muestra a continuación.

tatuajes-mayas-tierra

 

El murciélago: renacimiento

Los mayas creen en las diferencias y los contrastes entre el bien y el mal. Al igual que vieron al jaguar como el guardián de la noche, pensaron en el murciélago como la distinción entre lo malo y lo bueno. Entonces, se hizo conocido como el guardián de todo lo que era oscuro y malvado (el inframundo). Al mantener el inframundo sellado y alejado de los vivos, se convirtió en un ícono respetado. Elegir el murciélago como un tatuaje no te convierte en un seguidor de las artes místicas y oscuras; por el contrario, a menudo se usa para simbolizar el viaje de uno a través de la vida y el renacimiento del alma.

tatuajes-mayas-muercielago

 

***

La civilización Maya fue, en muchos sentidos, más avanzada que la nuestra. Su sistema de escritura era más grande y más complejo que en otras civilizaciones, incluida la nuestra. No debería ser una sorpresa que diferentes personas tengan diferentes interpretaciones de un solo símbolo. Aprender más sobre las representaciones y las interpretaciones que los mayas extrajeron de estos íconos es importante y útil a la hora de elegir tu próximo tatuaje. Tomamos caminos nuevos y diferentes todos los días, y vale la pena ilustrar los grandes cambios que hacemos en nuestras vidas con un antiguo símbolo maya.

Dejar Comentario