5 tatuajes mayas para iniciar un nuevo camino

Los mayas tenían una gran cantidad de símbolos que significaban muchas cosas, y algunos de estos diseños pueden ayudarte a representar una transición o un nuevo camino en la vida. De todas las civilizaciones que vivían en América Latina cuando llegó Colón, los mayas fueron uno de los más avanzados. Tenían su propio calendario y sistema de escritura (el único en esta parte del mundo) y un conjunto extremadamente complejo de creencias religiosas. Sin embargo, la mayoría de la gente sabe de ellos a través de su arte, que es visible en las pirámides que aún se encuentran en partes de América Central, y por supuesto, sus jeroglíficos. Estos jeroglíficos (que aún se están decodificando) son símbolos visuales de la forma en que vieron la vida, la muerte y el universo. Por lo tanto, al meter estos símbolos en tu piel, no solo estás honrando la sabiduría antigua de los mayas, sino también celebrando su propio viaje por la vida y los muchos cambios por los que ha pasado.  …
Leer más
  • 0

¿Cuánto puede doler hacerse un Tatuaje?

Si tienes en mente realizar tu primer tatuaje es recomendable hacerlo en alguna de las zonas del cuerpo que menos duelen. Para los siguientes ya tendrás tiempo de buscar zonas más dolorosas. Cuando tenemos en mente hacernos nuestro primer tatuaje en lo último que pensamos en el dolor. Podemos pensar en el súper diseño que queremos para nuestro tattoo, en el estilo y la técnica que nos gustaría, en los detalles y en los colores que queremos el diseño, pero el tema del dolor no se suele encontrar en la mente en un primer momento de euforia mientras revisamos todos los detalles del tatuaje que queremos. Las preguntas como ¿cuánto duele un tatuaje? vienen una vez que ya tenemos decidido los detalles del tatuaje, hemos concretado el tatuador y ya tenemos cita. ¿Cómo se puede medir el grado de dolor? En nuestro cuerpo hay zonas más susceptibles al daño, pero en cada persona influye de forma diferente. El dolor es una sensación subjetiva por el cual se intentan establecer …
Leer más
  • 0

Tu personalidad a través de los tatuajes

En cualquier tatuaje hay dos cosas que se tienen en cuenta siempre: El diseño y la zona del cuerpo donde queremos tatuarnos. La mayoría de diseños tienen un significado, aunque sea superficial, pero… ¿sabías que las zonas del cuerpo donde eliges tatuarte pueden delatar tu personalidad? Descubre el significado que tiene la ubicación del tatuaje en cada parte del cuerpo. No sólo el símbolo, el dibujo o la frase del tatuaje transmite un mensaje también la zona donde se realiza puede reflejar aspectos ocultos de tu personalidad. Tatuajes en el cuello Es un lugar donde pocas personas se atreven a tatuarse ya que no es una zona que se puede esconder fácilmente. Un tatuaje en el cuello denota una actitud de rebeldía contra la sociedad. Los que se tatúan en el cuello o las manos son personas atrevidas y arriesgadas que dejan claro sus ideales en todo momento. Les dan bastante importancia a los valores morales. Tatuajes en la espalda Un tatuaje realizado en la espalda implica …
Leer más
  • 0

5 Consejos para tu primer tattoo

Si ha llegado el momento de iniciarte en el mundo del tatuaje la mejor época para realizarlo es en invierno. Se curan bastante mejor con las temperaturas frías que con los termómetros marcando el máximo en pleno mes de agosto. Si has perdido el miedo a los tatuajes debes de prestar atención en algunas cosas antes de meter tinta al cuerpo. 1. Elección del tatuaje Es muy recomendable que inviertas tiempo en buscar EL TATUAJE que quieres llevar en tu piel. Toma el tiempo necesario y selecciona bien las propuestas e ideas que tengas en mente. No te quedes con la primera idea, dale unas vueltas, déjala reposar durante unos días para tener claro el diseño final. Deberás de estar 100% seguro de lo que realmente quieres. Desde tatuados.es recomendamos que el tatuaje tenga un significado importante para ti y que puedas apreciarlo cada vez que lo veas. Otros aspectos importantes para elegir el tipo de tatuaje es ver cómo quedaría con tu tono de piel y también la zona del cuerpo dond…
Leer más
  • 0

Técnicas del tatuaje más destacadas

Hay muchas técnicas para tatuar un cuerpo pero 4 destacan sobre el resto y para un tatuador profesional es imprescindible conocerlas y defenderse bien en cualquiera de ellas pues son la base para un buen tatuaje. Para un artista del tatuaje que quiera destacar sobre el resto es muy importante estar bien formado en diversas técnicas y también actualizarse con nuevos procedimientos y materiales utilizados durante toda su carrera profesional. Dentro de las técnicas del tatuaje hay multitud de variantes pero hoy nos queremos centrar en las 4 más comunes que son las que deberían de realizar a la perfección todo buen tatuador para que sus obras brillen en la piel de sus clientes. Empezamos... La técnica del Lineado Esta técnica es la principal para dar forma a un buen tatuaje. Se utiliza para realizar las formas básicas del tattoo sobre la piel y sus líneas pueden tener diversas formas desde muy gruesas para marcar el contorno hasta muy finas para los pequeños detalles. …
Leer más
  • 0

Estilos de Tatuajes: Neotradicional

Dentro del mundo de los tatuajes, el tatuaje neo tradicional recoge grandes tendencias del estilo Old School o tatuaje tradicional americano y además aporta valores del estilo New School, realizando una mezcla en muchos casos con tintes de ironía y algo de parodia. El estilo Neotradocional tiene más opciones para anchos de línea, añade más profundidad de dimensión y la paleta de colores con la que se trabaja también suele ser más amplia. Podríamos decir que unas de las diferencias más grandes entre el Neo Tradicional y el New School es el simbolismo que representan. El New School está basado en la cultura del arte callejero moderno como el grafiti. El Neo Tradicional se basa en la cultura militar occidental del tatuaje. Resumiendo mucho, podemos comentar que el tatuaje neo tradicional se aproxima a los motivos que caracterizan el tatuaje de la vieja escuela, pero representándolo a la manera de la New School. Así, corazones, águilas, cráneos, divas ‘pin up’, dagas, ros…
Leer más
  • 0

Cómo elegir un buen tatuaje

Si tienes intención de hacerte un tatuaje, es muy importante que dediques un tiempo a buscar el diseño y tatuador adecuado. Hablamos de una cosa que estará en tu piel para el resto de tu vida, por lo que es importante que elijas un tatuador profesional y que el tatuaje tenga un significado interior para ti. La elección del tatuador es muy importante ya que el objetivo principal es conseguir un buen trabajo pero también hay que pensar en la seguridad e higiene de los procesos por lo que no se debe de confiar en tatuadores que no garantices la máxima higiene y que reutilicen elementos que deberían de ser desechables.   Buscando el tatuaje Ideal Si ya tienes el diseño final en mente y estas decidido te dejamos algunos consejos y aspectos técnicos para que la elección del tatuaje sea perfecta.  Intenta no realizar dibujos complicados en superficies pequeñas porque la piel puede sufrir estropearse o sufrir modificaciones con el paso de los años. Si hay poca sep…
Leer más
  • 0