Si tienes intención de hacerte un tatuaje, es muy importante que dediques un tiempo a buscar el diseño y tatuador adecuado. Hablamos de una cosa que estará en tu piel para el resto de tu vida, por lo que es importante que elijas un tatuador profesional y que el tatuaje tenga un significado interior para ti.

La elección del tatuador es muy importante ya que el objetivo principal es conseguir un buen trabajo pero también hay que pensar en la seguridad e higiene de los procesos por lo que no se debe de confiar en tatuadores que no garantices la máxima higiene y que reutilicen elementos que deberían de ser desechables.

eleccion-tatuaje-2

 

Buscando el tatuaje Ideal

Si ya tienes el diseño final en mente y estas decidido te dejamos algunos consejos y aspectos técnicos para que la elección del tatuaje sea perfecta.

  •  Intenta no realizar dibujos complicados en superficies pequeñas porque la piel puede sufrir estropearse o sufrir modificaciones con el paso de los años. Si hay poca separación entre los trazos con los años pueden llegar a juntarse y difuminar por completo el tatuaje.
  • Si la idea es realizar un tatuaje pequeño ten en cuenta que este tipo de diseños no permiten realizar sombreados o difuminados.
  • Por norma general, cuanto más pequeño sea el tatuaje, más sencillo debería de ser el dibujo para que quede un trabajo de calidad.
  • Mucho cuidado con el tipo de color de tu piel ya que no todos los tatuajes quedan bien en cualquier cuerpo. En las pieles claras se pueden utilizar colores más suaves y siempre ofrecerá mayores opciones de color. En las pieles oscuras los colores deben de tener una mayor intensidad ya que de lo contrario el tatuaje brillara menos en la piel y resultara menos definido.
  • Déjate aconsejar por el tatuador ya que tiene mucha más experiencia tanto a nivel estético como técnico. Si puedes revisar su portfolio seguro que tiene buenas obras donde puedes sacar nuevas ideas originales.
  • En un principio el tatuaje se hace con la intención de que nos dure en la piel toda la vida. Intenta personalizar el tatuaje para que sea una obra que nadie pueda copiarlo exactamente.

eleccion-tatuaje-1

Elección del lugar y tamaño del tatuaje

Hay que tener muy en cuenta el lugar elegido y el tamaño que queremos del tattoo. Déjate siempre asesorar por el tatuador. El lugar donde va a ser colocado el tatuaje es igual de importante que el diseño del propio tatuaje.

Debes de tener en cuenta que el cuerpo sufre modificaciones durante los años: envejecemos, engordamos, adelgazamos…  por lo que es recomendable evitar zonas de riesgo que puedan deformar el dibujo como las caderas, los glúteos o los pechos. Y si te atreves con estas zonas intenta dejar a un lado dibujos con simetrías o con letras y céntrate más en figuras o formas tribales que se adapten mejor a las variaciones del cuerpo.

Dejar Comentario