Dentro del mundo de los tatuajes, el tatuaje neo tradicional recoge grandes tendencias del estilo Old School o tatuaje tradicional americano y además aporta valores del estilo New School, realizando una mezcla en muchos casos con tintes de ironía y algo de parodia.

El estilo Neotradocional tiene más opciones para anchos de línea, añade más profundidad de dimensión y la paleta de colores con la que se trabaja también suele ser más amplia. Podríamos decir que unas de las diferencias más grandes entre el Neo Tradicional y el New School es el simbolismo que representan. El New School está basado en la cultura del arte callejero moderno como el grafiti. El Neo Tradicional se basa en la cultura militar occidental del tatuaje.

estilo-tatuaje-neotradicional-2

Resumiendo mucho, podemos comentar que el tatuaje neo tradicional se aproxima a los motivos que caracterizan el tatuaje de la vieja escuela, pero representándolo a la manera de la New School. Así, corazones, águilas, cráneos, divas ‘pin up’, dagas, rosas y golondrinas emergen de nuevo pero sin ser reproducidas de la forma que lo hacían los grandes maestros del antiguo estilo, como Sailor Jerry o Bob Shaw.

A continuación, os dejamos un video del tatuador venezolano Leonel Castro donde se puede apreciar el proceso de un tatuaje neotradicional.

Como distinguir los Tatuajes Neo Tradiciones

Al ser un estilo que recoge detalles de otros dos más veteranos como el Old School y el New School se pueden llegar a confundir en algunos casos pero a continuación te indicamos algunos detalles para que puedas distinguirlos con más facilidad.

 

Los tatuajes de estilo Old School tienen una gama de colores más pequeña y no tienen apenas degradados. Además, la línea prevalece sobre el dibujo con unos negros delineados bien definidos y gruesos. El estilo New School es justamente lo contrario, tienen mucho colorido, con diversidad de trazos, sombras y formas.

estilo-tatuaje-neotradicional-1

El estilo Neo tradicional se encuentran entre los dos estilos indicados en el párrafo anterior, entre la vieja escuela o tradicional y la nueva escuela. Entre los colores fuertes y trazos detallados y lo significativo buscando la intención de hacer un homenaje de altura a las primeras escuelas del tattoo.

Dejar Comentario