Hay muchas técnicas para tatuar un cuerpo pero 4 destacan sobre el resto y para un tatuador profesional es imprescindible conocerlas y defenderse bien en cualquiera de ellas pues son la base para un buen tatuaje.

Para un artista del tatuaje que quiera destacar sobre el resto es muy importante estar bien formado en diversas técnicas y también actualizarse con nuevos procedimientos y materiales utilizados durante toda su carrera profesional.

Dentro de las técnicas del tatuaje hay multitud de variantes pero hoy nos queremos centrar en las 4 más comunes que son las que deberían de realizar a la perfección todo buen tatuador para que sus obras brillen en la piel de sus clientes. Empezamos…

tecnica-tatuaje-1

La técnica del Lineado

Esta técnica es la principal para dar forma a un buen tatuaje. Se utiliza para realizar las formas básicas del tattoo sobre la piel y sus líneas pueden tener diversas formas desde muy gruesas para marcar el contorno hasta muy finas para los pequeños detalles.

Un buen lineado define el detalle de un tatuaje y para un tatuador es muy importante saber manejar esta técnica a la perfección. Aunque en la mayoría de casos la técnica del lineado se realiza en colores oscuros sobre todo utilizando el negro, también se puede realizar sobre otro tipo de tintas más claras.

La técnica del Coloreado

Es la segunda técnica más importante y se utiliza para rellenar el tatuaje de color. Por norma general el coloreado se suele empezar por los detalles más oscuros avanzando hasta los más claros hasta completar el relleno del tatuaje.

Cuando se cambia de colores muy opuestos mientras se está tatuando todas las agujas utilizadas, así como los tubos y otros accesorios necesitan una limpieza para evitar que los tonos claros se mezclen con los oscuros.

La técnica del Sombreado

Con esta técnica se consigue dar al tatuaje profundidad para destacar partes importantes consiguiendo un tatuaje más artístico. Los sombreados en su gran mayoría se realizar con tinta de color oscuro entre el negro y el gris y se intercambian para crear sombras más oscuras o más claras dependiendo de lo que se quiera destacar.

Algunos tatuadores mezclan varios colores para conseguir sombras más claras que dan otro efecto al tatuaje.

La técnica del Lettering

Aunque no es una técnica como tal para tatuar, ya que es un estilo de tatuaje hay que saber manejarse muy bien entre las letras pues muchos clientes demandan este tipo de obras donde aparecen letras, palabras o frases en diferentes formas, estilos e idiomas.

Si algún día quieres ser un tatuador experimentado tendrás que dominar estas cuatro técnicas a la perfección para poder destacar entre el buen nivel de tatuadores que tenemos a nivel nacional.

Dejar Comentario